Navegar / buscar

Viaje a Israel con el pastor Rubén Gómez

3 al 12 de agosto de 2013

Días 1-2     Salida desde Barcelona · Llegada a Israel · Camino a la Galilea

Encuentro en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona). Vuelo nocturno. Llegada de madrugada al Aeropuerto Internacional Ben-Gurión. Recepción con asistencia y encuentro con el guía y conductor del grupo. Viaje a “Neot Kdumim” comenzando las actividades con un desayuno al estilo bíblico. A continuación, nos dirigiremos a Jaffa (Jope) para recorrer el barrio antiguo, el puerto y la iglesia que conmemora la visión de Pedro cuando estuvo en casa de Simón el curtidor. Viajando por las principales avenidas y arterias de Tel Aviv llegaremos a Cesarea Marítima, donde Cornelio se convirtió en el primer gentil bautizado del cristianismo. Visitaremos el teatro romano, avistando el castillo cruzado y el acueducto. Seguiremos en dirección al Monte Carmelo y la bella ciudad de Haifa, donde se encuentre el monasterio carmelita Stella Maris. Conoceremos el lugar de la Muhraka, donde Elías desafió a los falsos profetas del Baal. Continuaremos con una visita al yacimiento arqueológico de Meguido para ver los restos de la época del rey Salomón y caminar por el túnel. Finalmente cruzaremos el valle de Armagedón atravesando las colinas de Galilea hasta llegar a Nazaret.

Cena y alojamiento: Nazaret

Día 3     En el corazón de la Galilea       

Desayuno en el hotel. Viaje a las colinas de Galilea, visitando Caná, donde Jesús realizó el primer milagro, transformando agua en vino durante unas bodas. Continuaremos hacia la vecina ciudad de Nazaret, centro de la niñez, adolescencia y juventud de Jesús. Visitaremos la gruta de la Anunciación, avistando la “carpintería de San José”. Caminando entre las callejuelas del mercado árabe visitaremos la sinagoga de Jesús, donde reveló que era el Mesías. Seguiremos hacia el Monte del Precipicio y luego nos dirigiremos al Pueblo Bíblico de Nazaret y a la excavación arqueológica de Séforis.

Cena y alojamiento: Nazaret

Día 4     Alrededor del Mar de Galilea y Altos del Golán

Tras el desayuno recorreremos la orilla occidental del Mar de Galilea, comenzando en el Monte de las Bienaventuranzas, continuando con el lugar de la multiplicación de los panes y los peces, la pesca milagrosa y Capernaúm. Tras visitar la “barca de Jesús” en el Kibutz Ginossar, navegaremos por el Mar de Galilea en una típica barca de madera hasta llegar a Tiberíades. Por la tarde subiremos a los Altos del Golán. Visitaremos Banias, una de las principales fuentes del río Jordán, y veremos la excavación de la ciudad de Cesarea de Filipo. Viajaremos entre los pintorescos poblados drusos y  avistaremos tanto los recientes asentamientos agrícolas como los antiguos búnkeres y monumentos que recuerdan las guerras de los Seis Días y Yom Kippur.

Cena y alojamiento: Nazaret

Día 5     A Jerusalén

Desayuno. Salida de Tiberíades para visitar el Rio Jordán, donde se suelen celebrar bautismos. Luego, viajando cerca de la ladera del Monte de Gilboa seguiremos por el valle de Jezreel hasta llegar a la fuente de Harod, donde Gedeón eligió a los 300 valientes. Continuaremos por el valle del Jordán, entre Samaria y Judea a un lado, y Moab, Amón y Edom al otro, pasando cerca a Jericó y avistando el Monte de la Tentación, antes de adentrarnos en el desierto de Judea. Avistaremos la posada del Buen Samaritano y la aldea de Betania, casa de Marta, María y Lázaro, antes de llegar a Jerusalén, la Ciudad del Grande Rey, Mensajera de la Paz Divina. Ceremonia de Entrada Triunfal frente a las murallas de la Ciudad Vieja.

Cena y alojamiento: Jerusalén

Día 6     Jerusalén: montes alrededor de ella

Después del desayuno visitaremos el Monte Scopus, donde está la Universidad Hebrea, y el Monte de los Olivos con la Gruta del Padre Nuestro y  la iglesia de la Lágrima del Señor. Proseguiremos por el Camino de Hosanna hacia el huerto de Getsemaní, donde tendremos un tiempo de meditación y oración. Seguidamente cruzaremos el valle de Cedrón en dirección al Monte Sion, visitando la casa de Caifás y la prisión de Jesús. Por la tarde veremos la tumba del rey David, adjunta a la sala de la Última Cena. Entraremos a la Ciudad Vieja por primera vez por la puerta de Sion. Caminaremos por el Cardo romano y el barrio judío en dirección a las sinagogas sefardíes. También avistaremos la sinagoga de Maimónides (conocida como “Hurva”) caminando hacia el Monte Moriah. Visitaremos el Muro de las Lamentaciones y la excavación arqueológica anexa al mismo, que incluye el túnel del Templo.

Cena y alojamiento: Jerusalén

Día 7     Del Nacimiento a la Resurrección

Tras el desayuno, las visitas de hoy comenzarán en la vecina ciudad de Belén, avistando la tumba de la matriarca Raquel camino del Campo de los Pastores y la basílica de la Natividad. Regreso a Jerusalén. Entrando por la Puerta de las Ovejas, visitaremos el estanque de Betesda y la basílica de Santa Ana antes de caminar por el Camino de la Cruz (Vía Dolorosa) hasta la iglesia del Santo Sepulcro. Por la tarde iremos al “Jardín de la Tumba” y la tumba vacía del Señor. Tiempo de reflexión y comunión.

Cena y alojamiento: Jerusalén

Día 8     Jerusalén · Mar Muerto · Jerusalén 

Desayuno en el hotel. Antes de salir de Jerusalén entraremos a la Ciudad Vieja por la Puerta del Estiércol, acercándonos al Muro de las Lamentaciones y la Explanada del Templo (sin entrar en la mezquita). Luego partiremos al área del Mar Muerto para conocer Qumrán, población de los esenios en cuevas se encontraron los Manuscritos del Mar Muerto, que son las copias más antiguas de la Biblia Hebrea. A continuación visitaremos Masada, antiguo palacio y fortaleza herodiana, último bastión de los judíos durante su dramática lucha dirigida por los zelotes contra Roma en el 72 A.D. Tiempo libre para acceder a una de las playas del Mar Muerto y conocer sus peculiares propiedades terapéuticas. Regreso a Jerusalén.

Cena y alojamiento: Jerusalén

Día 9     Jerusalén: ciudad moderna

Desayuno. Tour panorámico de la parte “moderna” de Jerusalén, pasando por la colina del Gobierno, el Palacio de Justicia, los Ministerios y la “Knesset” -el parlamento- visitando la Menorá (candelabro de siete brazos). Nos dirigiremos al Museo de Israel para ver la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús y el Santuario del Libro, donde se alojan los Rollos del Mar Muerto. Seguiremos con la visita al Museo del Holocausto, principal monumento que recuerda a los mártires judíos que padecieron durante el régimen nazi de Alemania, en tiempos de la II Guerra Mundial. Por la tarde regresaremos al Monte Sion para visitar la reciente excavación del estanque de Siloé. Resto de la tarde libre para actividades de índole personal.

Cena y alojamiento: Jerusalén

Día 10     Traslado al aeropuerto · Salida de Israel · Llegada a Barcelona

Traslado al Aeropuerto Internacional Ben-Gurión para tomar el vuelo de regreso a Barcelona. Asistencia personal en trámites de seguridad y facturación. Llegada al Aeropuerto de El Prat (Barcelona). Fin del viaje.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web