Navegar / buscar

Viaje a Israel con el pastor Rubén Gómez

5 al 14 de agosto de 2014

Días 1     Salida desde Barcelona · Llegada a Tel Aviv

Encuentro en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) con tiempo suficiente para dar las últimas instrucciones, repartir el material del viaje y realizar los trámites previos al embarque. Llegada al Aeropuerto Internacional Ben-Gurión. Recepción con asistencia y traslado a Tel Aviv.

Cena y alojamiento: Tel Aviv

 Día 2     Jaffa (Jope) · Beer Sheva (Beerseba) · Mar Muerto

Desayuno en el hotel. Visita a Jaffa (Jope), recordada especialmente en relación a Jonás y el gran pez, donde caminaremos por el barrio de los artistas y llegaremos hasta la iglesia que conmemora la visión del apóstol Pedro. Viaje en dirección sur por la costa mediterránea, llegando a Ashdod, una de las ciudades de los antiguos filisteos. Seguiremos en dirección a Beer Sheva (Beerseba), capital del desierto del Neguev. Visitaremos al Pozo de Abraham, donde se realizó el pacto entre Dios y Abraham referente a la Tierra Prometida. Veremos la excavación arqueológica de Tel Sheva y proseguiremos vía Arad en dirección al Mar Muerto. Allí tendremos tiempo para gozar de sus cualidades terapéuticas, flotar encima de sus saladísimas aguas y cubrirnos el cuerpo con el asfáltico lodo negro.

Almuerzo en ruta; cena y alojamiento: Mar Muerto

Día 3     Fortalezas y culturas del desierto

Desayuno en el hotel. Visita a la meseta de Masada, formidable fortaleza y magnífico palacio, construido por el rey Herodes, último bastión de los zelotes durante su dramática lucha contra los romanos entre los años 69 y 72 A.D. A continuación pararemos en el oasis de Ein Gedi, recordado como el refugio de David frente al furor del rey Saúl. Seguiremos hacia Qumrán, antiguo pueblo de los esenios, probablemente la más directa cadena entre el judaísmo y el primitivo cristianismo, donde veremos las grutas donde se encontraron los pergaminos del Mar Muerto, el legado con las copias más antiguas de la Biblia, así como de otros textos de la época. Entrando al Valle del Jordán, visitaremos Qasr El Yahud, lugar donde el Río Jordán entra al Mar Muerto y, posiblemente, el sitio original del bautismo de Jesús. Avistaremos el Monte de la Tentación, localizado detrás de Jericó, y proseguiremos el camino hacia el norte entre las colinas de Judea y Samaria, a un lado, y Edom y Moab al otro. Entrando en el valle de Jezreel (Armagedón) llegaremos a la ciudad de Nazaret, centro de la infancia, juventud y adolescencia de Jesús.

Almuerzo en ruta; cena y alojamiento: Nazaret

Día 4     En el corazón de Galilea

Desayuno en el hotel. Visita a la basílica de la Anunciación, donde se encuentran los restos de la casa de María, madre de Jesús, en el tradicional lugar de la Anunciación. Pasaremos por la carpintería de San José y, atravesando el mercado de Nazaret, veremos la “sinagoga” donde Jesús afirma, por primera vez, que él es el mesías. Visitaremos el Monte del Precipicio, en las afueras de Nazaret, y continuaremos hacia Caná de Galilea, donde Jesús realiza el primer milagro transformando agua en vino durante las bodas de Caná de Galilea. Por la tarde visitaremos el Pueblo Bíblico de Nazaret, donde aprenderemos la forma de vida rural en Israel durante los tiempos de Jesús. Posteriormente, viajando en dirección al Mar de Galilea, pararemos en el mirador del Monte Arbel, desde el cual se goza de una maravillosa vista panorámica del Mar de Genesaret.

Almuerzo en ruta; cena y alojamiento: Nazaret

Día 5     Alrededor del Mar de Galilea · Monte Carmelo ·  Cesarea Marítima ·  Jerusalén

Desayuno en el hotel. Visita al Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña, continuando a Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces y la pesca milagrosa. Seguiremos a Capernaum, conociendo la restauración arqueológica que incluye la sinagoga de Jesús. Navegando por el Mar de Galilea en la típica barca de madera, llegaremos a Tiberíades (Tiberias). Por la tarde, cruzando las colinas galileas atravesaremos el Valle de Armagedón y nos acercaremos a las laderas del Monte Carmelo, centro de las actividades del profeta Elías y, en particular, lugar donde desafió a los falsos profetas de Baal; entraremos a la elegante ciudad de Haifa, tercera población de Israel por número de habitantes y la más importante industrialmente, avistando a los magníficos jardines y templo de los Bahái. Seguiremos vía el monasterio carmelita de Estela Maris y contemplaremos una espectacular vista panorámica de varios escenarios mencionados en la Biblia. Continuaremos nuestro viaje a Cesarea Marítima, capital administrativa de Israel durante la época de los romanos. Recordaremos la conversión de Cornelio, así como el encarcelamiento de Pedro y Pablo. Luego, cruzando los valles de Sharon y Ayalon y pasando cerca de Emaús, llegaremos a Jerusalén, la ciudad del grande rey, donde tendremos nuestra propia ceremonia de entrada triunfal frente a las murallas de la Ciudad Vieja.

Almuerzo en ruta; cena y alojamiento: Jerusalén

Día 6     Jerusalén: montes alrededor de ella

Desayuno en el hotel. Comenzaremos la visitas en Jerusalén en el Monte de los Olivos. Este es el lugar de la ascensión de Jesús, aquí se encuentra la gruta donde enseñó la oración del Padrenuestro y donde se ofrece la más magnífica vista de la ciudad. Caminaremos por el Camino de Hosanna (el que se recorre tradicionalmente el Domingo de Ramos), visitando Dominus Flevit y llegando al Huerto de Getsemaní (basílica de la Agonía), donde tendremos unos momentos de reflexión. Antes del almuerzo visitaremos las mazmorras del sumo sacerdote en San Pedro en Gallicantu. Por la tarde, entrando a la Ciudad Vieja por la puerta de las ovejas, visitaremos las piscinas de Betesda y la iglesia de Santa Ana antes de recorrer la Vía Dolorosa en dirección a la basílica del Santo Sepulcro.

Almuerzo en ruta; cena y alojamiento: Jerusalén

Día 7     Jerusalén: ciudad antigua

Desayuno en el hotel. Visita al Monte Sion para ver la Tumba del Rey David y la Sala de la Última Cena. Entraremos a la Ciudad Vieja por la puerta de Sion, recorriendo los barrios armenio,  musulmán y judío; caminaremos sobre el “Cardo” camino a la Sinagoga “Hurva”, originalmente construida por Maimónides, continuando con una visita al Instituto del Templo, donde se presentan varios de los artefactos dispuestos para ser usados en el “Tercer Templo”. Continuaremos en dirección al Monte Moriah y, en su ladera, el Muro de las Lamentaciones. Visitaremos la excavación al sur del templo conocida como las “escaleras del Templo”, continuando por el “túnel de los asmoneos”, lugar más cercano al Lugar Santísimo del antiguo templo de Jerusalén. Visita a la Tumba del Jardín, con un tiempo para la reflexión, la oración y la comunión.

Almuerzo en ruta; cena y alojamiento: Jerusalén

Día 8     Jerusalén: ciudad moderna · Belén · Jerusalén 

Desayuno en el hotel; Visita a la Explanada de las mezquitas (Monte del Templo). Paseo panorámico de la ciudad moderna de Jerusalén, avistando al Palacio de Suprema Justicia, ministerios y el Parlamento de Israel, frente al cual se visitará el Candelabro de Siete Brazos (Menorá). Continuación al Museo de Israel, donde veremos una maqueta de la ciudad durante la época de Cristo y, adjunto, la presentación de los Pergaminos del Mar Muerto en el Santuario del libro. Seguiremos conal Museo del Holocausto, principal monumento de recuerdo y conmemoración de las atrocidades cometidas por el régimen Nazi durante la II Guerra Mundial. En la tarde nos despediremos de Jerusalén con una hermosa vista desde Haas Promenade. Posteriormente, viajaremos a Belén, ciudad natal tanto de David como de Jesús, avistando la tumba de la matriarca Raquel, el Campo de los Pastores y visitando, dentro de la antigua basílica bizantina de la Natividad, la Gruta del Pesebre. Regreso a Jerusalén

Almuerzo en ruta; cena y alojamiento: Jerusalén

Día 9     Jerusalén · Tarde libre

Desayuno en el hotel. Comenzaremos el día visitando el museo de la Sociedad Bíblica en Israel y posteriormente realizaremos algunas visitas “sorpresa”. La tarde quedará libre para poder realizar actividades de índole personal.

Cena y alojamiento en Jerusalén

Día 10     Jerusalén · Traslado al aeropuerto · Llegada a Barcelona

Desayuno ligero en el hotel. Salida muy temprano hacia el Aeropuerto David Ben Gurión para tomar el vuelo de regreso a Barcelona. Asistencia personal en trámites de seguridad y facturación. Llegada al Aeropuerto de El Prat (Barcelona). Fin del viaje.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web